Te has preguntado sobre la diferencia de la batería AMG y batería Gel ¿Cuál es mejor?

Tienes un sistema solar o estás pensando en tener uno y dentro de esa búsqueda te han surgido preguntas como ¿cuáles son las diferencias entre una batería gel y una batería AMG, cuál es mejor y cuál debería elegir para mi panel solar? Principalmente debemos tener en cuenta que tanto las gel y las AMG son selladas; esto significa, que a diferencia de las aireadas, estás baterías tienen el electrolito inmovilizado; aún así, acá te enseñaremos cuál de estos dos tipos de batería es la más recomendable, cuáles son sus diferencias para que así puedas identificar cual es mejor y cual deberías elegir para tu sistema solar, así que llega hasta el final y no te pierdas nada de esta información.

Iniciemos conociendo que es una batería AMG, es la abreviación de Absortion Glass Mat, es tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por las placas de plomo de la batería, contienen una manta delgada de fibra de vidrio que inmoviliza el ácido entre ellos y también, separadores a base de fibra de vidrio adsorbentes, este tiene la consistencia parecida a un muletón. En el momento de ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido este es absorbido por la fibra AMG que actúa como esponja y en caso de rotura la batería AMG no tendrá fugas de líquido.

Las baterías gel, también conocidas como baterías reguladas por válvula VRLA (Valve Regulated Lead Acid) son selladas, herméticas, sin mantenimiento o de electrolito inmovilizado, estás pueden encontrarse en formato de vaso o también en monobloc; la construcción de las celdas, placas o separadores son similares a la de las baterías de electrolito líquido, el electrolito consiste en una solución de ácido sulfúrico en forma de gel. En sus placas se utiliza una aleación de plomo y calcio lo que reduce el gaseo, el consumo de agua y la auto descarga. El diseño hermético o sellado y la inmovilización del electrolito en la estructura del gel posibilitan la colocación de la batería gel  en cualquier posición.

Ahora bien, cuáles son sus diferencias más significativas y cuál debería elegir, si algo hay que tener claro es que todo depende del proyecto que se realizará, así que ten muy en cuenta estas diferencias.

  • A diferencias de las baterías AMG, la batería gel cuenta con unos separadores gruesos que hace que aumente la distancia entre las placas; también, el gel de esta última aumenta la resistencia de los electrolitos.
  • La densidad de ácido en la batería gel es más bajo que la densidad de ácido en las baterías AMG.
  • El volumen de los electrolitos en más alto en las baterías gel que en las AMG.
  • El intercambio térmico de las baterías gel es mucho mejor que el de las baterías AMG.
  • En las baterías gel el calor generado fluye más fácil hacia el exterior, ya que todo el vaso está lleno de gel; por el contrario, las AMG no tienen el vaso lleno, lo que hace que el calor generado no fluya fácilmente hacia el exterior.
  • La resistencia a la sobre carga es mejor en las baterías gel, esto debido al gran volumen de electrolito.
  • El tiempo de vida de estas baterías en más alto para la batería gel que para las baterías AMG.
  • Las baterías gel se cargan en menos tiempo que las otras.
  • Tiene un mejor rendimiento en temperaturas cálidas las baterías gel que las AMG.
  • Almacena y mantiene la carga mucho más tiempo almacenado las baterías gel  que las baterías AMG.
  • Por el contrario a las AMG, las baterías gel pueden ser instaladas en cualquier posición.

¿Te sirvió esta información? ¿Ya conocías algunas de estas ventajas y diferencias? Para conocer más sobre las baterías, haz clic aquí. Esperamos que esta información te haya servido y si cuentas con un sistema solar o estás buscando tener tu propio panel, puedas tener más claro cuál es la batería que mejor te funciona y cuáles son sus beneficios para así tomar una mejor decisión.

Si aún tienes dudas al respecto, no dudes en escribirnos en Tronex Industrial contamos con profesionales con la experiencia y el conocimiento necesario para brindarte una asesoría mucho más personalizada; también, contamos con un catálogo con gran variedad para la instalación de tus sistemas. Haz clic aquí para conocer nuestro portafolio. También, puedes encontrar en nuestra página los enlaces directos a nuestros canales de comunicación.

Abrir chat