¿Qué es y cuál es la función de los microinversores?

Hay varios elementos responsables de mantener en funcionamiento el sistema fotovoltaico. Entre los más importantes se encuentran los microinversores solares. En este artículo te contaremos qué son, qué funcionalidad tienen en los sistemas fotovoltaicos.

Los microinversores NEP de alta calidad

Los microinversores NEP  son un componente del sistema de energía solar, este se encarga de convertir el flujo de corriente continua en corriente alterna para entregarlo a nuestro sistema de red eléctrica. Además, los microinversores envían información sobre el rendimiento del sistema fotovoltaico; cada uno envía datos sobre la calidad de la celda solar a la que se encuentra conectado. Teniendo en cuenta que, el inversor fotovoltaico se instala en cada unos de los paneles solares, con el fin de controlar y monitorizar cada uno de forma individual, por lo cual, su funcionamiento es independiente en cada panel, lo que hace que el rendimiento sea mayor a comparación de los inversores de cadena.

A continuación, te enseñamos los beneficios y las dificultades que conlleva trabajar con los microinversores.

Beneficios:

  • Con los microinversores monitorean individualmente cada placa solar, aprovechando al máximo la energía emitida por las celdas solares. Por lo tanto, si un microinversor presenta fallas o daños, el sistema se mantiene en funcionamiento, lo cual no sucede con los inversores de cadena.
  • Nuestros microinversores NEP tienen una vida útil de hasta 25 años.
  • Debido a su pequeño tamaño la instalación es más sencilla.
  • La versatilidad de los microinversores permite que se puedan orientar las celdas de cualquier forma aprovechando mayor espacio.
  • Los microinversores NEP son silenciosos, evitando el ruido causado por muchos microinversiones convencionales.

Dificultades

  • Al ser un producto relativamente nuevo en el mercado, la inversión resulta más costosa. Sin embargo, con la actual demanda de paneles solares, a su debido tiempo los precios se volverán más accesibles.
  • Los microinversores necesitan paneles solares menos potentes para optimizar el sistema.
  • Si tiene más productos instalados, como por ejemplo, un inversor central, lo más probable es que el microinversor pueda fallar.

Por eso, en Tronex Industrial te ofrecemos una solución a estos problemas que pueden presentarse a futuro, con nuestro Conector hembra para Microinversores NEP se pueden lograr distancias más largas por medio de un cable AC para Microinversores y como complemento, la Tapa Final para Conectores Hembra de Microinversores NEP  se busca proteger las terminales de nuestros sistemas, para asegurar que se conserve funcional para un futuro crecimiento del sistema fotovoltaico.

Además, en NEP disponemos de una variedad de productos, llevar un mejor seguimiento de tus microinversores, uno de ellos es el Comunicador para Monitoreo de Microinversores, el cual ofrece varios valores de monitoreo por medio de una tarjeta wifi que te permite ver a través de tu celular o computadora, el estado de los paneles solares y diagnosticar problemas de instalación en ellos.

Con nuestros Microinversores NEP lograr maximizar la eficiencia de conversión a un 95%, aprovechando al máximo la potencia solar con la tecnología MPPT. Además, puedes encontrar nuestra amplia gama de microinversores NEP en Tronex Industrial y sus accesorios que puedes adquirir según mejor se adapten a tus necesidades de utilidad y costo. Comunícate con nosotros haciendo clic aquí y súmate al cambio de la energía renovable.