Panel solar pequeño o grande, guía para elegir las medidas adecuadas

El uso de paneles solares es una alternativa que viene cogiendo fuerza desde hace algunos años en diferentes países del mundo. Su popularidad ha crecido entre otras cosas debido a las ventajas económicas y ambientales que trae su instalación, ya sea en espacios privados o públicos, que ven reducido mes a mes el consumo de electricidad de su factura al mismo tiempo que contribuyen al planeta al generar energía renovable y limpia. Muchas personas han decidido ubicar estos generadores de energía en sus casas, si usted es una de esas personas que quiere probar esta tecnología no se pierda esta entrada de blog en la que le recomendaremos qué tipo de panel solar instalar, uno pequeño o uno grande.

Todas las personas que se interesan por esta práctica de energía renovable llega con muchos interrogantes al respecto de cómo sería el funcionamiento del sistema, y entre las preguntas más frecuentes se encuentra el tamaño del panel solar que deben ubicar para suministrar electricidad considerable para su abastecimiento. Lo cierto es que no existe una única respuesta que diga que un panel solar pequeño es mejor que uno grande, puesto que esta decisión se basa en las necesidades que se tengan en cada caso. Obviamente, la instalación de un panel solar de mayor tamaño producirá más energía que uno pequeño, pero también tendrá un tipo de inversión económica mayor y un espacio más grande para ser ubicado.

Siguiendo esta lógica, no se trata de poner un panel solar para producir demasiada energía, sino para satisfacer necesidades. Es por eso que lo primero que debemos hacer al momento de interesarnos en la instalación de un panel solar es analizar el lugar en donde lo vamos a ubicar, qué uso le vamos a dar y qué presupuesto tenemos. Teniendo eso claro podemos definir si es más recomendable hacernos a un panel solar pequeño o uno grande, puesto que no sólo debemos tener en cuenta la estructura fotovoltaica, sino también los sistemas transmisores de energía y la batería.

En líneas generales los paneles solares funcionan como circuitos, recolectores y transmisores de energía que tienen diferentes tamaños y que se pueden acoplar entre sí para generar mayor potencia de energía generada. Para casas o apartamentos ubicados en unidades residenciales lo más recomendado sería instalar un panel solar pequeño que vaya acorde con las dimensiones de la casa que en la mayoría de casos no son las más amplias, y por las mismas razones, no tendrán altos consumos de electricidad.

Las personas que piensan ubicar un panel solar en su hogar deben contar con que las celdas deben estar en una posición en donde reciban plenamente el sol, ya que, si hay elementos que generen sombras estos harán que la producción de energía se reduzca, en caso de que haya dos o más paneles, o sea nula, en caso de que sólo haya un panel solar instalado. Por eso, la mejor decisión ante estas situaciones es ubicar estructuras de manera horizontal con el objetivo de que se correspondan con los espacios, ya que, si ubicamos una que sea demasiado grande en áreas reducidas posiblemente no tenga el perímetro necesario para recibir de pleno los rayos solares.

Cuando pensamos en el uso de un panel solar en áreas industriales o campos rurales las condiciones pueden ser sumamente diferentes porque en estos casos los consumos de energía suelen ser mayores debido al uso de elementos como máquinas de producción agrícola o de otro tipo. Por lo general estos espacios son ideales para la instalación de un panel solar grande que tenga una capacidad de almacenamiento mayor y que cuente con un espacio abierto sin obstáculos que interfieran en la generación de energía óptima.

Uno de los objetivos que se tiene con la instalación de un panel solar grande en empresas o lugares de gran espacio es que la generación de energía solar supla en un gran porcentaje las exigencias de electricidad del lugar y poder así volver autosostenible sus instalaciones. Dentro de las mejores opciones para conseguir un panel solar, independientemente de su tamaño, se encuentra Tronex Industrial, una empresa líder en el mercado colombiano de las energías renovables que están cambiando al mundo.

Si quieres conocer más información sobre los paneles solares, su instalación, los materiales con que son fabricados y demás datos te recomendamos seguir atentamente el blog de Tronex Industrial. Y si estás interesado adquirir un panel solar sólo debes ingresa aquí y recibe la mejor asesoría de expertos que te ayudarán a desarrollar con éxito tus proyectos.

Abrir chat