¿Cuántos paneles solares puede tener una casa?

Colombia es uno de los países latinoamericanos más frecuentados por los extranjeros a causa de su clima tropical. Las temperaturas de hasta 33°C que conectan con las abundantes y cristalinas playas de la región, se convierten en un atractivo turístico.

En ese sentido, en un país que permanece la mayor parte del día soleado, la energía solar representa una fuente de consumo renovable, soluble y ecológicamente justa. A su vez, una amplia gama de oportunidades para aquellos inversionistas, que en este campo, divisan la accesibilidad de la energía solar en hogares donde la energía tradicional no llega.

¿Cómo producir electricidad a los hogares con energía solar?

Producir electricidad en los hogares con energía solar, requiere, en primer lugar, de la instalación de un sistema solar que inicia cuando la luz solar cae sobre las caras de una célula fotoeléctrica, la cual se encuentra compuesta por paneles solares. Paso siguiente determina un diferencial de potencial eléctrico entre las caras de la célula, logrando una explosión de electrones que producirán corriente eléctrica, la cual será finalmente transportada hasta la red de distribución para llegar a los lugares de consumo. Tronex Industrial se encargará de suministrar e instalar el sistema solar fotovoltaico, para proveer de energía renovable y segura los hogares de muchas familias.

En Tronex Industrial contamos con inversores solares Growatt, una alternativa diseñada con una de las últimas actualizaciones tecnológicas que benefician el suministro de energía a todos los espacios de tu hogar, aprovechando integralmente la generación de todas las ondas electromagnéticas.

Instalación por Tronex Industrial de un sistema fotovoltaico (ON-GRID) de 6KWp, Medellín-Colombia.

Requisitos para instalar un sistema fotovoltaico en tu hogar.

En este proceso de producción de electricidad, además de no fomentar gases contaminantes o de efecto invernadero, los paneles solares resultan ser modulares debido a que pueden usarse para el autoconsumo, llevando energía a edificios y viviendas personales. Para llevarlo a cabo, instalar paneles solares en los hogares requiere de diferentes consideraciones tales como:

  • Cantidad de horas soleadas
  • El tipo de vivienda
  • La orientación de la vivienda
  • Nivel de consumo energético

Además, los paneles solares varían según el tamaño, potencia y material, así como no todas cuentan con igual clasificación de células fotovoltaicas por la diferencia de duración, precio y uso que existe entre ellas. En este sentido, como empresa que brinda soluciones óptimas y adaptables a las necesidades de sus clientes, en Tronex Industrial hacemos un estudio previo, con el podemos determinar las variables para determinar la capacidad de los planes y por ende la cantidad, un ejemplo real es el siguiente:

Para una vivienda urbana o rular que su consumo mensual sea de 400kw se utilizarían 6 paneles de 540Wp.

Micro inversores NEP; la mejor alternativa para suministrar energía de alta calidad a tu hogar.

Con los micro inversores NEP, la corriente generada por los módulos fotovoltaicos se convierte en corriente alterna de 220V, para entregarla al sistema de red eléctrico. Esta energía se combina y se potencia en una red eléctrica a 220V y 60HZ. Además, contempla las diversas ventajas que te ofrecemos con los micro inversores:

  1. Adquiérelos a un costo bajo de inversión.
  2. Si un panel solar tiene complicaciones, el sistema de independencia de uno con el otro no afectará a todo el sistema fotovoltaico.
  3. Aumentan la probabilidad de hacer arreglos en paneles distribuidos en zonas de difícil acceso.
  4. Puedes controlar su rendimiento.
  5. Puedes aumentar el sistema fotovoltaico únicamente agregando más módulos.

Para más información, puedes conocer los diferentes micro inversores NEP que tenemos para ofrecerte y realizar tu pedido de manera segura y rápida: https://tronex-industrial.com/microinversores-nep/

Mantenimiento de los paneles solares.

Por otra parte, los paneles solares contienen una vida útil que puede alcanzar hasta los 30 años, por lo cual no requiere de mucho cuidado y mantenimiento, ya que está diseñado para que funcione al máximo rendimiento por un largo tiempo. Sin embargo, es necesario contar con un espacio limpio al momento de su instalación y una serie de permisos administrativos y legales según corresponda la orientación de la vivienda.

Los paneles o placas solares, resultan a fin de cuentas la mejor alternativa para producir electricidad de manera amigable con el medio ambiente, renovable, innovadora y segura en este nuevo siglo de demanda ambiental.